Comenzó el Programa de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires

El programa de excelencia llegó a la ciudad de La Plata de la mano de Governeo, la Universidad Austral y la Fundación Hanns Seidel Stiftung. Es la primera vez que se dicta con el objetivo de analizar las políticas públicas bonaerenses. Serán 12 encuentros con especialistas en la materia. La gobernadora María Eugenia Vidal envió una carta para resaltar la importancia de la iniciativa para la Provincia.

DSC_0038La presentación del Programa de Políticas Públicas estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Governeo, Julián Lopardo, y del Director de la Escuela de Gobierno, Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, Alfonso Santiago. La capacitación tiene como fin ahondar en el diseño y ejecución de las políticas que impactan directamente sobre la ciudadanía para resolver diversas problemáticas.

El doctor Santiago, de la Universidad Austral, contó que la escuela de Gobierno se constituyó durante el año pasado con el deseo de ser un puente entre el conocimiento que se generaba en la Universidad hacia el sector público.

«Venimos desarrollando un programa de Políticas Públicas en diferentes provincias y decidimos comenzar a hacerlo para la provincia más grande de Argentina. Desde esta perspectiva, coincidimos con Governeo que tenía ese mismo propósito y observamos que podíamos ser socios en esta posibilidad de hacer esta capacitación en la ciudad de La Plata», indicó el profesor Santiago.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación Hanns Seidel Argentina, Mariella Franz, detalló que «desde 1.960, cuando se creó esta fundación, estamos trabajando en políticas públicas y la formación de líderes».

La representante de la institución alemana sostuvo que «estar al servicio significa apoyar el fortalecimiento de procesos democráticos, del estado de derecho, en las sociedades de América Latina donde hace falta hoy una nueva forma de diseñar y ejecutar la política. Para eso estamos trabajando en la eficacia de las instituciones públicas a través de la participación y transparencia en las políticas que se emprenden y así nuestro apoyo al programa que estamos presentando».

En tanto, Julián Lopardo explicó que «Governeo, así como el programa, parten de la idea de crear ámbitos de discusión y de debate de la cuestión pública que nos permitan plantear una administración profesionalizada y cada vez más sensible a las problemáticas sociales».

«Desde allí observamos la necesidad de generar un programa de políticas públicas bonarenses, pensando que las complejidades de las políticas públicas de las que hablamos requieren un abordaje pluridisciplinario, y para eso debe existir previamente una comunicación eficaz basada en un lenguaje común que le de un sentido estratégico a la función pública», indicó el Director Ejecutivo de Governeo.

Para finalizar, en representación de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo el Secretario Legal y Técnico, Julio Conte – Grand. El funcionario, quien desde su organismo había declarado al curso de Interés Provincial, transmitió la palabra de la mandataria que envió una carta donde reconoció al Programa y dijo que «la Provincia precisa de los aportes intelectuales, el trabajo, el esfuerzo, la inteligencia y la buena voluntad de sus habitantes, grupos y sectores sociales a fin de avanzar en su rediseño y en la búsqueda de mejores condiciones de vida para todos».

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados