PPPBA: segunda jornada con la apertura del Asesor General de Gobierno

 

El Dr Gustavo Ferrari realizó la apertura del segundo día de capacitación del Programa de Políticas públicas para la provincia de Buenos Aires en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP) Junto a su Vicepresidente, Dr. Hernán Ariel COLLI . Recordemos que la Asesoría General de Gobierno había declarado al curso de Interés provincial a través de la Resolución Nº 13/16.

Ferrari PPPBAEn el inicio Ferrari destacó la importancia que tiene para la provincia que organizaciones del tercer sector, como la Universidad Austral, Governeo y la Fundación Hanns Seidel Stiftung posibiliten la apertura de espacios de debate y de análisis de las políticas públicas que actualmente se desarrollan desde el Estado bonaerense.

Asimismo, el funcionario explicó que como estas organizaciones desde la Escuela de Abogados del organismo que encabeza se intenta repensar los diferentes aspectos jurídicos de cara al futuro para posibilitar en la provincia una gestión eficiente y de máxima calidad.

Para cerrar, el Asesor General agradeció a las autoridades del CALP y de Governeo la invitación para la apertura de la jornada del día de la fecha, dando lugar a la disertación que realizaría el reconocido Dr Pablo Perrino.

De esta manera, quedaba inaugurada la segunda clase del Programa de Políticas Públicas que contó con exposición de excelencia sobre las bases constitucionales del Estado Nacional, Provincial y Municipal, y las nociones de Derecho Público a cargo del jurista egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Entre los ejes abordados con respecto a la temática se hizo hincapié en: la distribución de competencias en la Constitución Nacional, las atribuciones delegadas y no delegadas por las provincias, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, los poderes del Estado, la Ley Orgánica de las Municipalidades, la manifestación de la voluntad estatal: Leyes, sentencias y decisiones administrativas, el expediente, el Derecho de vista, las notificaciones y la publicidad.