Acceso a la Información Pública: el gobierno bonaerense convocó a organizaciones civiles

Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvieron reuniones en la Casa de Gobierno con representantes de Medios y de la Sociedad Civil, con el objetivo de intercambiar ideas sobre los primeros lineamientos del Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública que el Ejecutivo enviará en los próximos meses a la Legislatura.

Acceso a la Info Pub - Mauro SolanoLas reuniones de trabajo fueron organizadas por ministerio de Gobierno de la Provincia y coordinadas por el subsecretario de Reforma Política, Manuel Térradez, quien manifestó: «Como sostiene la Gobernadora María Eugenia Vidal, esta gestión tiene la vocación de hacer un gobierno transparente y con información pública».

«El acceso a la información pública es un derecho humano y un requisito indispensable para el funcionamiento de la democracia. Quienes ejercemos la función pública debemos rendir cuentas de los actos de gobierno para transparentar la gestión, y de ese modo abrir una nueva instancia de comunicación con los ciudadanos. Una ley que garantice el pleno ejercicio de este derecho es una deuda pendiente en la Provincia, y nosotros tenemos la voluntad de saldarla», concluyó el funcionario.

De los encuentros participaron Natalia Aquilino, Directora del Programa de Incidencia, Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, Mauro Solano, Director Institucional de GOVERNEO, Pablo Secchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, María Emilia Mamberti, Coordinadora del Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en ACIJ, Diego de Francesco de la Asociación por los Derechos Civiles, Angélica Peralta Ramos y Romina Colman de La Nación DATA y Andrés D’Alesandro, Director Ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

También fueron convocados a estas reuniones, con el fin de lograr un trabajo conjunto y poder dar más respuesta a las inquietudes de las organizaciones presentes; la Directora Provincial de Reforma Política, Mercedes Joury, el Director Provincial de Fortalecimiento Institucional, Luis Ferella, el Director Provincial de comunicación interna en la Secretaria de Medios, Ignacio Gerino, la Directora de Acceso a la Información Pública, Guadalupe López, y el Director de Gobierno Abierto, Martín Alalú.

Los comentarios están cerrados