Nuestras Miradas

La coparticipación de fondos y sus circunstancias

Por Emilio Raffo, integrante del Consejo de Expertos, y Julián Lopardo, Director Ejecutivo de Governeo. En la Argentina de estos días es frecuente el análisis de las cuestiones inmediatas, tanto de nuestro pasado como del futuro, sin elaborarlas con mayor rigor. La Provincia de Buenos Aires, sin duda, no ha sido la excepción. No ha…

Ver más

Un Acuerdo Social sobre nuevas Capacidades Estatales

Por Julián Lopardo, Director Ejecutivo de Governeo Usted supo que gobernar era una tarea dura, mucho más compleja y de naturaleza distinta a la de ganar elecciones (…) Usted vivió la incomprensión entre técnicos y políticos. Usted fue víctima del ideologismo extremo que dividió a sus partidarios y los incapacitó para adoptar una estrategia y…

Ver más

POR UNA CIUDADANÍA INFORMADA

Por Julián Lopardo, Director Ejecutivo de Governeo. Las modificaciones introducidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 746/17 a la Ley de Acceso a la información Pública Nº 27.275, generaron críticas desde diversos espacios políticos y de la Sociedad Civil por lo que consideran una avanzada sobre la autonomía funcional de la Agencia de…

Ver más

REFLEXIONES SOBRE LO URGENTE Y NECESARIO

Por Julián Lopardo, Director Ejecutivo de Governeo. A lo largo de las últimas décadas asistimos a un persistente debate nacional en torno al ejercicio por parte del Poder Ejecutivo de facultades que, de acuerdo con nuestro diseño constitucional, corresponden esencialmente a la rama legislativa. Esto se concreta a través del dictado de los habitualmente llamados…

Ver más

A FAVOR DE LA DEMOCRACIA

Ante las declaraciones públicas realizadas el día domingo 29 de enero por el Sr. Juan José Gómez Centurión en el programa televisivo «Debo Decir», emitido por América TV, quienes integramos Governeo sentimos necesario expresar nuestra opinión. Uno de los principios fundacionales de nuestra asociación es el pluralismo ideológico, que se concreta mediante la libertad de…

Ver más

PENSANDO EL GOBIERNO ABIERTO

Por Julián Lopardo, Director Ejecutivo de Governeo. Las lecturas vinculadas con la gestión pública, el Estado y sus relaciones con la Sociedad Civil y los mercados, abren continuamente nuestro pensamiento a nuevos paradigmas, algunos pasajeros y otros que logran calar hondo en la cultura de las organizaciones públicas. En este sentido, la concepción en boga…

Ver más