Asistimos a debate sobre Relaciones Internacionales y sus Perspectivas Futuras

edificio-fundacion-icbcParticipamos de un almuerzo-debate  organizado por la Fundación ICBC donde se  discutió el rol del experto en relaciones internacionales y sus perspectivas futuras. El encuentro se realizó el pasado viernes y participaron personalidades que se erigen como líderes en el conocimiento de la temática abordada.

En este sentido, manifestó Bruno Ané -referente en materia de Relaciones Internacionales de Governeo- que “se conversó acerca de la imperante necesidad de cambiar el pensamiento tradicional estrictamente asociado al ámbito diplomático, entendiendo al internacionalista como aquel profesional que puede entregar una óptica diferente tanto en el ámbito público como privado”.

Del encuentro participaron Félix Peña, Director de la Fundación ICBC; Nicolás Comini, Director de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad del Salvador (USAL); Hugo Varsky, Embajador argentino y especialista en temas de integración regional; Gustavo Beliz, Director del Instituto de Integración para América latina – BID Intal; Andrés Rugeles, Director Representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Argentina; Mariana Colotta, Decana de la Facultad de Cs. Sociales de la USAL, y representantes de Techint e IRSA, entre otros.

Finalmente, al finalizar el debate se destacó la importancia de estos ámbitos de reconocimiento para seguir avanzando en el dialogo sobre la materia que reunió a los expertos. En este sentido, los participantes anunciaron continuar con estas jornadas y expandir la invitación a otros sectores.