Carlos Fernández: «La provincia de Buenos Aires se encuentra como encorsetada»

2El integrante del Comité de Expertos de Governeo, Carlos Rafael Fernández, disertó sobre «Federalismo Fiscal» en el marco de los 20 años de la creación de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata. Aseguró que la Provincia «al perder tanto en el reparto de la coparticipación» está «atrapada, sin poder desplegar todo el potencial».

El exministro de Economía, Carlos Fernández, brindó una charla denominada «El Federalismo Fiscal en Argentina en los últimos años» en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata.

«Hay que prestar atención a lo que yo llamo ¨déficit encubierto¨, ya que aún cuando parece que los déficits provinciales no son tan grandes, existe una inversión que no se realiza, lo que se traduce en menos rutas, puertos, escuelas, hospitales, etc.», afirmó el Lincenciado en Economía.

cfY consideró que «cuando pensamos en la situación particular de la Provincia de Buenos Aires, tenemos que contemplar también que al perder tanto en el reparto de la coparticipación durante años se encuentra como encorsetada, atrapada, sin poder desplegar todo el potencial».

«Este potencial le permitiría desarrollarse mucho más, y multiplicar a su vez el crecimiento del país en su conjunto. Esto es un costo de oportunidad que no debe perderse de vista en el análisis», explicó Fernández.

El evento fue organizado por el Departamento de Ingeniería Industrial y se realizó en el salón de conferencias, edificio de Ingeniería en Sistemas, en la ciudad de La Plata.

Carlos Fernández es Licenciado en Economía de la UNLP y fue ministro de Economía de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.