Comienza el Congreso de Lenguaje Inclusivo organizado por la UNLP

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata será sede del Primer Congreso de Lenguaje Inclusivo. El encuentro se realizará el próximo 11 y 12 de abril en las instalaciones del exBIM III, ubicado en 52 y 122.

Tal como ocurrió a lo largo de todo el 2018, la Universidad continúa profundizando y debatiendo sobre las temáticas de género y feminismo. En esta oportunidad será para tratar el lenguaje inclusivo, un tema que se encuentra actualmente en la agenda pública académica y que en esta ocasión será discutido a través de un congreso en la UNLP.

El objetivo del encuentro que se realizará en dos días se basa en seguir profundizando el compromiso que la casa de estudios tiene con las temáticas de género y feminismo, la Universidad pondrá en discusión la letra “E” con el objetivo de que la lengua sea más inclusiva.

Vale recordar que a principio de año durante una sesión del Consejo Directivo, sus integrantes votaron a favor para declararlo de interés académico, gracias a un pedido que realizó el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien trabajó para definir ejes y participantes del Congreso.

Los comentarios están cerrados