Governeo en panel de debate sobre la ‪‎Reforma Política de la UADE

Mauro 1El director institucional de nuestra asociación civil, Mauro Solano, participó de un espacio organizado por la Asociación Nacional de Politólogos y la Universidad Argentina de la Empresa donde se reflexionó sobre diferentes puntos que hacen a la reforma política.

La mesa se realizó en el auditorio A de la fundación de la mencionada casa de estudio y estuvo integrada también por la Diputada Nacional Carla Carrizo y la Diputada Provincial Rocio Giaccone. En el debate se abordó la agenda de la reforma política, el cupo femenino y las transiciones ordenadas en la administración pública.

Con respecto a las transiciones Solano sostuvo que «el problema de la alta discrecionalidad es uno de los obstáculos”. A su vez, el representante de Governeo afirmó que «las transiciones deberían comprender desde la convocatoria de elecciones hasta la transición de gestión».

Sobre el cupo femenino fue Giaccone quien tomó la iniciativa y explicó el deseo es que se respete dentro del Congreso la paridad de género. En este sentido, la Diputada Provincial explicó: “presentamos en mayo del año pasado la ley de cupo porque hoy es necesario garantizar la igualdad”.

Los comentarios están cerrados