Governeo participó de evento que reunió a políticos bonaerenses

La TeclaFue en el segundo desayuno que organizó ayer la revista La Tecla en donde se dieron cita diferentes actores de las diversas instituciones estatales de la provincia de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue poder citar en un mismo espacio a los representantes de los distintos colores políticos junto a consultores que debatieron sobre la imagen y el contexto actual.

Entre macristas, radicales, peronistas y socialistas que dijeron presente en el evento estuvieron el Director Ejecutivo y el Director Institucional de nuestra asociación, Julián Lopardo y Mauro Solano respectivamente.

El Ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, fue el primero de los oradores, luego de la presentación de Mario Baudry, de La Tecla. “Hoy es un día especial para mí”, rememoró a un año del triunfo de María Eugenia Vidal el funcionario provincial.

Seguidamente, describió que «estamos en una Provincia que tiene el 40 por ciento de la población del país, que aporta poco más del 36 por ciento del PBI, que es responsable del 55 por ciento de la producción nacional y también del 33 por ciento de las exportaciones”.

El siguiente expositor fue Ricardo Rouvier, titular de la firma Rouvier & Asociados, quien destacó que las variables socio – económicas serán claves en el futuro económico, y descartó que una posible derrota electoral sea “una catástrofe” para el oficialismo.

“Cambiemos tiene que estar atento a la evolución socio – económica, indudablemente si mejora, va a mejorar su posibilidad de desempeño electoral”, explicó. En ese marco, estimó que “si aumenta la recesión y hay mayor desempleo, va a influir negativamente en el voto”.

La Tecla 1Julio Burdman fue el tercer analista en disertar representando en esta caso al Observatorio Electoral. Al igual que Rouvier sostuvo que “la alta imagen de María Eugenia Vidal será clave e incluso fue clave para que Macri gane las presidenciales. Introdujo por el propio arrastre de su boleta una modificación fuerte en el plano de la distribución política de las intendencias. De los 135, 70 responden a Cambiemos”.

“Duhalde hizo una gran construcción en la Provincia que le permitió al peronismo ganar en sucesivas elecciones provinciales. Esta construcción tuvo epicentro en el conurbano bonaerense. Fundamentalmente hizo dos cosas: consolidó el voto en la tercera sección electoral, con Lomas como epicentro, e intervino en la primera sección, a través de dividir dos grandes partidos: Sarmiento y Morón”, comparó Burdman al Duhaldismo con la actual mandataria provincial.

Finalmente, el consultor Hugo Haime prefirió ser cauto respecto al desenlace político tanto a nivel nacional como bonaerense. “¿Qué se va a votar? Cambio o Control. La gente no se pregunta eso sino que sólo se lo preguntan los consultores y la dirigencia política”. Y continuó, “El otro factor del que mucho se habla cuando uno hace campaña es el peso del territorio. El que maneja el territorio parece que gana la elección y sin embargo, no es así. Eso no se ve en la última elección donde ganó Vidal, ni en la del 2009 donde De Narváez no tenía territorio ni en el 2013 donde Massa tampoco lo tenía”, culminó.

Los comentarios están cerrados