Governeo participó de la mesa de debate sobre la Ley de Transiciones Nacional

El director institucional de Governeo, Mauro Solano, participó de un encuentro en el Ministerio del Interior donde se debatieron ideas acerca del borrador de proyecto de Ley que buscará regular las transiciones gubernamentales nacionales. En la actualidad, Argentina cuenta con un vacío legal respecto a los traspasos de gobierno.

governeoreuniontransicionesLa mesa de debate fue convocada por Alicia Camaño, coordinadora del Proyecto de Ley de Transición Gubernamental. Este proyecto es impulsado por la Subsecretaría de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, del ministerio conducido por Rogelio Frigerio. Junto a Mauro Solano estuvo presente Magdalena Crisconio, coordinadora del área en Governeo, representantes de asociaciones civiles y académicos.

Durante la reunión se discutieron los temas que integran la agenda de transición administrativa dentro de la esfera del Poder Ejecutivo Nacional. En ese marco, se habló de la confección de un Manual de Procedimientos enfocado a transiciones, la creación de dos comités (uno saliente y otro entrante), equipos, plazos, etc.

Además, se planteó la idea de la “cascada administrativa”, que contempla que el Jefe de Gabinete de Ministros pueda pedir informes a los diferentes ministerios para el traspaso gubernamental, definiendo una partida presupuestaria destinada específicamente a este fin. También se discutió acerca de la modificación del calendario electoral para prever la situación del balotaje.

Los representantes de Governeo expusieron el caso de la Provincia, con sus detalles y características específicas, las transiciones a nivel local, y anunciaron la publicación de un documento de política y un proyecto de Ley elaborados por sus equipos, y que estarán disponibles en la web oficial.

Al encuentro también asistieron María Eugenia Coutinho de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Florencia Zulcovsky del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el reconocido académico Mario Serrafero, y Cintia Maldonado en representación de CIPPEC.

Los comentarios están cerrados