Governeo participó de la última mesa de trabajo del Plan Estratégico La Plata 2030

LP 2030La asociación civil asistió a la jornada final del Plan Estratégico La Plata 2030 convocada por la municipalidad de la capital provincial.

Durante el encuentro, desarrollado en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, desde la Subsecretaría de Modernización de la municipalidad de La Plata se presentó un diagnóstico sobre la temática de Gobierno Abierto formulado por la mencionada área, a cargo de la coordinadora de la mesa de trabajo, Daniela Puca y con la colaboración de Amparo Artega.

En ese marco, se introdujo a los presentes en los puntos principales del «Plan Estratégico LP 2030«: ambiental, urbano, movilidad, económico y social que fueron trabajados a lo largo de 11 encuentros. En esta oportunidad, se comenzó a trabajar sobre el eje transversal a todos los anteriores, que abarca la creación de un Sistema de Gestión, y donde la discusión en torno al  paradigma de Gobierno Abierto, cobran relevancia.

La implementación de los mencionados ejes contará, para dotar al plan de transparencia, colaboración y participación, de un observatorio que permita la visualización por parte de la ciudadanía y que tienda a generar aportes desde diversos sectores a través de la apertura de datos que ya se encuentra realizándose en otros niveles estatales como nación y provincia.

De esta forma, se buscará que La Plata que hoy se encuentra en el ranking federal de transparencia en el puesto 107, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pueda superar y avanzar en este sentido subiendo peldaños en dicha medición.

Los comentarios están cerrados