Governeo y The National Democratic Institute trabajarán en conjunto

Las autoridades de la Asociación recibieron a Francisco Herrero, director de NDI Colombia, para intercambiar experiencias y coordinar actividades a futuro. Hablaron de la necesidad del estudio de las políticas públicas.

Reunión NDIMauro Solano, director institucional de Governeo, contó cómo fue la conformación de la asociación civil y cuáles son los puntos más importantes que se encuentran estudiando.

Por su parte, Francisco Herrero, director de The National Democratic Institute Colombia, agradeció la invitación y destacó la labor del grupo de jóvenes profesionales dedicados al fortalecimiento de las políticas públicas para la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, remarcó las actividades centrales que ocupan al NDI, su papel en la región y en el mundo, y las acciones específicas que se encuentran llevando adelante en Argentina. A su vez, hizo especial hincapié en la “Red Innovación”, una interesante iniciativa del NDI destinada a generar lazos entre los innovadores democráticos, políticos y sociales de América Latina.

Por su parte, el director ejecutivo de la asociación, Julián Lopardo, abordó la problemática de la regulación del acceso a la información, y la implementación de políticas de Gobierno Abierto, y concluyó que hay un espacio propicio para el trabajo conjunto entre ambas organizaciones.

En ese sentido, se acordó avanzar en el corto plazo en el intercambio de material y participación en actividades conjuntas, incluyendo cuestiones relacionadas con reforma electoral y política, género, acceso a la información, transparencia, fortalecimiento institucional y gobierno abierto.

El encuentro culminó con la intervención del coordinador de Sistemas Electorales y Reforma Política de Governeo, Luis Raffo y la participación del Dr Emilio Raffo, miembro del consejo de expertos de la asociación.

«Es de vital importancia el trabajo con entidades de reconocida experiencia en materia de observación electoral y procesos de reforma política, toda vez que la Argentina, y en particular la Provincia, han iniciado un debate destinado a modificar el funcionamiento de su sistema electoral y político», finalizó expresando Emilio Raffo.

Los comentarios están cerrados