Jornada de Nuevas Tecnologias aplicadas a los Procesos Electorales

Se realizó  en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, la primer Jornada de Análisis de Nuevas Tecnologías en los Procesos electorales ante una nutrida concurrencia.

El acto de apertura fue realizado por Julio Piumato, Secretario General de UEJN y se refirió a las necesidades de la justicia con competencia electoral y la necesidad de garantizar una adecuada transparencia a los procesos eleccionarios.

Posteriormente el Dr. Emilio Augusto Raffo, representante del consejo de expertos de Governeo, efectuó una presentación a la temática, refiriéndose a las diversas alternativas tendientes a resaltar el sistema de selección de candidatos así como también a una reseña  a las innovaciones producidas desde el año 1985 hasta la fecha y la  imperiosa necesidad de sancionarse una ley de Observación Electoral, así como también una adecuada auditoría y control por parte de la sociedad civil.

Más adelante, la Profesora María Inés Tula (UBA.CONICET), se explayó  sobre Voto Electrónico, Balance y Perspectivas, siguiendo el orden de los panelistas, Jesus Delgado (Transparencia Electoral) se refirió a la Tecnología como garante de la Integridad Electoral.

Finalmente, el panel cerró con la Profesora Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre) quien se explayó acerca de los Mitos, Promesas y evidencias sobre el voto electrónico. Finalmente Hernán Arboleda efectuó el cierre de la jornada, luego de un debate y numerosas preguntas de los asistentes.