Julián Lopardo disertó sobre Gobierno Abierto en Azul

Fue en el marco de una conferencia magistral organizada por Governeo y el Centro de Estudio de Políticas Públicas Bonaerenses (CEPPBo) que se desarrolló en el Centro Cultural Don Cipriano de la localidad de la provincia de Buenos Aires.

IMG-20161124-WA0069El encuentro tuvo como eje al paradigma de Gobierno Abierto como articulador de una nueva relación entre las administraciones y los ciudadanos para consolidar una tarea transparente de las instituciones del Estado. En ese marco, la apertura estuvo a cargo del Concejal de Azul, Omar Seoane, quien agradeció la presencia de sus pares y las autoridades del CEPPBo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Governeo, Julián Lopardo, -que estuvo acompañado del Director Administrativo, Gustavo Goldengruss– disertó en segunda instancia hizo hincapié en la relevancia de que las administraciones locales transiten hacia esta nueva tendencia mundial de transparentar sus actividades, teniendo en cuenta la cercanía con los vecinos de cada distrito.

«Consideramos importante reflexionar sobre las iniciativas a nivel local en materia de gobierno abierto para hacer un balance y evaluar su grado de éxito, y si logró implicar activamente a los ciudadanos en el manejo y control real de los asuntos públicos», destacó Lopardo.IMG-20161124-WA0067

Y continuó, «El Gobierno Abierto presupone un cambio de cultura organizacional en las burocracias, que rompa la lógica endogámica para incorporar genuinamente a los ciudadanos en el ciclo de las políticas públicas. Pero también requiere empoderar previamente a la ciudadanía igualando oportunidades educativas, brindándole información completa y oportuna, de forma que pueda participar activamente».

El cierre estuvo a cargo del Presidente del HCD de Lomas de Zamora e integrante del CEPPBo, Santiago Carasatorre, quien valoró “la importancia que un Centro como el nuestro pueda generar ámbitos de debate, no solo en nuestro territorio, sino también compartiendo experiencias con distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, con el fin de enriquecer nuestra participación y volcarlos al desarrollo de políticas públicas”.

También estuvieron presentes el titular del CEPPBo, Luis Ajmechet, los ediles lomenses Emiliano Baloira y Lito Font, y la concejal local, Florencia Goyeneche.

Los comentarios están cerrados