La Provincia declaró de interés provincial al Programa de Políticas Públicas

La capacitación para la provincia de Buenos Aires que organizan Governeo en forma conjunta con la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral y la Fundación Hanns Seidel Stiftung fue declarada de interés provincial por la Secretaría Legal y Técnica, y recibió el reconocimiento de la Asesoría General de Gobierno bonaerense. El Programa cuenta con académicos y especialistas en políticas públicas. Comienza en abril y se dictará en el Colegio de Abogados en la ciudad de La Plata.

governeo-austral_800x600La Secretaría Legal y Técnica, que conduce Julio Conte – Grand, declaró de interés provincial al Programa de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires con la Resolución N° 1/16.

En los fundamentos del reconocimiento se resalta «la importancia de los nuevos desafíos que presenta la realidad actual que impone la formulación de políticas públicas adecuadas a la misma, garantizando el cumplimiento de los nuevos roles y fines del Estado».

Además, indican que «la Provincia busca el fortalecimiento de la administración a través de la promoción de aquellos espacios que promuevan la participación en el diseño y desarrollo de nuevos esquemas de gestión para el sostenimiento de políticas públicas que tiendan a la modernización. Por este motivo, el «Programa de Políticas Públicas bonaerense» recibe este reconocimiento por parte de la provincia, teniendo en cuenta que su objetivo es conocer y analizar los avances en la gestión y evaluación de las políticas públicas en las más diversas áreas de acción».

Cabe destacar que la capacitación se realizará entre el 5 de abril y el 21 de junio y se encuentra dirigida a integrantes de la administración pública, líderes sociales, políticos y profesionales de las ciencias sociales. A su vez, los doce encuentros con los que contará el programa serán presenciales y estarán divididos en tres módulos: «Instituciones, actores y procesos políticos», «Administración y gestión pública», y «Políticas públicas estratégicas».

Por su parte, la Asesoría General de Gobierno que dirige Gustavo Ferrari, también reconoció al Programa por su aporte a las políticas públicas para la provincia de Buenos Aires mediante la Resolución N° 13/16.

Los comentarios están cerrados