Mauro Solano disertó en el III° Congreso Argentino de Derecho Electoral

Governeo fue invitada a participar, junto a otras organizaciones de la sociedad civil -como CIPPEC y  Argentina Elections- en la Comisión “Observación Electoral y Organizaciones de la Sociedad Civil”, cuya temática propuesta era “Régimen legal vigente en Argentina, actividades desarrolladas, experiencias y proyectos” en el marco del III° Congreso Argentino de Derecho Electoral.

20160624_115306-1El Director Institucional de la asociación civil bonaerense, Mauro Solano, habló sobre la Reforma Política presentada a nivel nacional, la observación electoral y los desafíos de su implementación en la Provincia de Buenos Aires, y sobre la importancia de regular los procesos de transición de los gobiernos.

Asimismo, realizó un breve exposición de la agenda que actualmente mantiene la organización, haciendo referencia a los puntos claves del Proyecto de Ley de Transición presentado por Governeo, y dio a conocer las tareas de colaboración que se están realizando en la confección de un Manual de Observación Electoral, impulsado por la Dirección Provincial de Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires perteneciente a la Subsecretaría de Reforma Política.

El congreso, que se realizó el jueves y viernes pasado, desarrolló la tercera edición del encuentro Argentino de Derecho Electoral, donde actuales funcionarios provinciales y nacionales, distinguidos especialistas en la temática, representantes de ONG´s y miembros de organismos internacionales como la OEA, expusieron sobre las implicancias en la implementación de la Reforma Política y Electoral en nuestro país. Los paneles y las comisiones de trabajo propuestos tuvieron lugar en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata.

La organización del evento estuvo a cargo del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNLP, y la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, fue auspiciado por el Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la UNLP, y el Senado de la Provincia.

El esfuerzo conjunto de las instituciones mencionadas permitió reunir funcionarios y académicos de distintos niveles y regiones, ofreciendo a los asistentes una imagen completa de los desafíos de la provincia, el país y la región en cuestiones político-electorales. En especial, las ponencias se basaron en la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso electoral y la necesidad de desarrollar mecanismos de observación electoral.

Los comentarios están cerrados