Norte en Línea – Lanzan Programa de Políticas Públicas bonaerenses

Con el objetivo de analizar y debatir las respuestas que brinda el Estado de la provincia de Buenos Aires a las demandas de la comunidad, la asociación civil Governeo y la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral ofrecen conjuntamente un interesante ciclo de formación. Los doce encuentros que pauta el programa se realizarán en el Colegio de Abogados de La Plata, comenzando a finales de abril y terminando en el mes de junio.

governeo-austral_800x600El Director Ejecutivo de Governeo y coordinador del curso, Julián Lopardo, informó que el ciclo se encuentra dirigido a “integrantes de la administración pública, líderes sociales, políticos y profesionales de las ciencias sociales”. A su vez, continuó destacando que el programa“permitirá a funcionarios y agentes de la administración mejorar su desenvolvimiento profesional para la gestión de políticas públicas, fomentando un espíritu crítico, compromiso social y una visión estratégica desde una perspectiva interdisciplinaria y transversal de participación”.

El ciclo de capacitación se dividirá en tres ejes temáticos, que indagaran las instituciones, los actores y los procesos políticos, para luego abordar temáticas afines a la administración y la gestión pública, y finalizar analizando cuestiones inherentes a políticas públicas estratégicas. En este sentido, según comentó Lopardo, “aquellos participantes que asistan recibirán certificados por cada uno de los módulos y quienes cuenten con un mínimo de nueve asistencias obtendrán la acreditación del Programa completo de Políticas Públicas por parte de la Universidad Austral”.

Este ciclo es una excelente oportunidad en la ciudad de La Plata para conocer y analizar los avances en la gestión y evaluación de las políticas públicas en las más diversas áreas de acción, analizadas desde la perspectiva de docentes que combinan experiencia académica y trayectoria en el sector público provincial.

Artículo en Norte en Línea.

Los comentarios están cerrados