Relación del profesional de la salud con los pacientes

Doctor´s office

A todos los profesionales y estudiantes de la salud los invitamos al curso que dictará la linguista Lilia Ciamberlani, integrante del Consejo de Expertos de nuestra asociación, a partir del día 5 de octubre. La capacitación busca intercambiar experiencias con profesionales de la salud que deseen lograr una relación comunicacional con el paciente de forma clara y efectiva.

Esta comunicación compleja exige el conocimiento de herramientas específicas que optimicen el contrato comunicacional y mejoren esta relación. La palabra, la mirada y la relación corporal son fundamentales para lograr el grado de confianza que se necesita para este rol profesional. El éxito de la propuesta de salud del profesional con el paciente y su familia depende, en gran parte, del vínculo comunicacional que forme con ellos. A su vez, Al reforzar el conocimiento de estas prácticas cotidianas a través de herramientas clave, se logrará un contrato comunicacional de forma eficiente entre el profesional-paciente.

Destinatarios

Médicos/as, enfermeros/as, nutricionistas, estudiantes de ciencias de la salud, psicólogos/as, trabajadores/as sociales y a todo profesional o técnico que pertenece a la cadena del proceso de salud, tenga o no pacientes directos. Convoca también a todos los profesionales de los distintos sectores de la salud (No es necesario tener conocimientos previos).

Objetivos

– Descubrir la comunicación profesional-paciente y resaltar su importancia en la formación de cualquier médico o profesional de la salud.

– Conocer e incorporar elementos técnicos-prácticos en comunicación, demostrando su utilidad en la actividad cotidiana de los profesionales de la salud

– Tomar conciencia del valor que juega el análisis de las situaciones comunicacionales en la labor cotidiana de los profesionales de la salud

– Motivar el aprendizaje, profundización y formación continua en habilidades de comunicación.

– Orientar la comunicación con el paciente y resaltar su importancia en la formación de cualquier profesional de la salud.

Lugar, días y horarios

Las clases se desarrollaran en la Universidad ISALUD los miércoles de 16 a 19 horas según cronograma.

Para más información realice clic aquí.