Reunión de cara a la observación electoral en la provincia de San Luis

Se llevó a cabo un desayuno de trabajo dentro de las acciones preparatorias para la observación electoral que tendrá lugar el próximo domingo en los comicios de la ciudad de San Luis.

Durante el encuentro, realizado esta mañana en las instalaciones de Governeo, se abordaron cuestiones relacionadas a la autonomía municipal en general, y en particular el régimen puntano, a cargo del Dr. Gonzalo Fuentes, profesor de Derecho Público Provincial y Municipal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, y director del Observatorio de Asuntos Federales de esa casa de estudios.

A su vez, se conversó acerca de las particularidades del sistema electoral de la ciudad de San Luis, y del mecanismo de Boleta Única Electrónica que será utilizado este domingo para la elección de cargos municipales.

Participaron de la reunión el Director Institucional de Governeo, Lic. Mauro Solano, el Dr. Sebastián López Calendino, Subdirector del Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales (OEEPI) de la UNLP, la Dra. Eugenia Nervi y Verónica Molinari, observadoras electorales y miembros del OEEPI, y los integrantes de la mesa de Reforma Política de Governeo, el Lic. Juan Amor y la Lic. Luciana Caccianini.