Se inicia curso introductorio al Gobierno Abierto coordinado por Ester Kaufman

GALa Red Académica de Gobierno Abierto (GA) invita al curso virtual “Introducción al Gobierno Abierto. Abordajes conceptuales, planes de acción y encuadres internacionales”. La formación, que es coordinada por Ester Kaufman, se fundamenta en un enfoque del paradigma que ha comenzado a imponerse en la región presentando entre sus pilares conocidos como transparencia, participación y colaboración, algunos aditamentos que se han ido agregando.

A su vez, se tratarán en líneas generales los avances, pre-supuestos e incógnitas del GA a nivel global, regional y local. Paralelamente se manifestara en el curso, que comienza el 16 de agosto y finaliza el 31 de octubre, una apertura hacia otras cuestiones como la creciente centralidad del ciudadano o la tecnología concebida como factor instrumental en la gestión. Estas conceptualizaciones y acciones se están plasmando en compromisos volcados en planes de acción nacionales presentados ante la Open Government Partnership (OGP).

Según lo informado por la Red Académica y con el objetivo de conocer estas tendencias se imparte el presente curso, que será continuado por otros más específicos sobre temas tales como participación ciudadana, gobiernos abiertos locales, redes sociales y servicios públicos, gestión de redes, entre otros.

Para más información, puede obtenerla haciendo clic aquí.

Los comentarios están cerrados