Governeo realizó videoconferencia con David Zussman

DSC_0005La Plata, 16 de Septiembre de 2015. Los integrantes de los equipos profesionales de Governeo, Lic. María Eray Arce y Lic. Magdalena Crisconio, junto con el Director Institucional de la asociación civil, Lic. Mauro Solano, mantuvieron una videoconferencia con el Prof. David Zussman en la que dialogaron acerca de la planificación y gestión de transiciones de gobierno y las alternativas de una agenda futura de investigación y trabajo en el área.

Zussman hizo referencia al contenido de su última publicación Off and Running, en el que estudia en profundidad los cambios que resultan de una elección general, tanto en casos de reelección del partido de gobierno, como en aquellos en que se produce alternancia en el poder entre oficialismo y oposición. El trabajo se centra en un concepto amplio del ciclo de una transición, analizando desde la conformación de equipos en cada partido hasta los primeros meses del nuevo gobierno en el ejercicio del poder.

Asimismo, los profesionales de Governeo tuvieron la posibilidad de analizar con David Zussman las alternativas propias de regímenes presidenciales latinoamericanos, especialmente el caso argentino, y de la provincia de Buenos Aires. A su vez, coincidieron en la importancia de ocuparse de dos tipos de transiciones: desde el punto de vista de los actores políticos, y la vinculada a los estratos del servicio civil.

A partir de valiosas recomendaciones formuladas por el profesor, fundadas en su amplia experiencia práctica en materia de transiciones y su destacado papel en el estudio de las mismas, el equipo de esta asociación comenzó a delinear su agenda de trabajo, pautando nuevos encuentros en el corto plazo.

Los comentarios están cerrados