Tauber fue reconocido por el Senado de la Nación

El miembro del Consejo de Expertos de Governeo y vicepresidente de la UNLP recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento

TauberFernando Tauber fue distinguido con la Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento», el máximo reconocimiento que otorga el Honorable Senado de la Nación a personas destacadas por su obra emprendedora, destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, las instituciones y sus comunidades.

Tauber recibió el Premio en el Salón Arturo Illia del palacio Legislativo, acompañado por legisladores nacionales, decanos y autoridades universitarias.

La distinción fue propuesta por el senador nacional del GEN, Jaime Linares, por “su invaluable desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la educación pública en nuestro país, y por su constante aporte al desarrollo nacional”. Durante el acto de entrega de la distinción, Linares sostuvo que “con Fernando Tauber nos une una vieja historia de compromiso con la educación pública. Ha logrado conjugar el compromiso con la universidad de la reforma y trasladar esto a la sociedad. Tauber es una gran persona con capacidad de consenso”.

Muy emocionado, al recibir la distinción, Tauber remarcó que “en la UNLP  hemos construido un pensamiento común desde ideas diversas, aprendimos a debatir”. Y agregó: “entendemos a la Universidad desde una perspectiva histórica. Hoy trabajamos todos juntos por la inclusión y por la masividad con calidad. Ese es nuestro desafío. Estamos orgullosos de nuestras políticas de inclusión, resolviendo  las demandas insatisfechas de la sociedad”.

Tauber asimismo resaltó que “estamos empezando una etapa que nos lleva a asumir mayores responsabilidades y una de las principales es lograr tener cada vez más graduados, el país nos pide eso”. Y subrayó, en ese sentido, que “el desafío de la educación de masas es el seguimiento individual de los estudiantes para que puedan venir y sobretodo quedarse. Contener a nuestro capital humano es fundamental, incluso cuando se gradúan, que se mantengan en el sistema educativo”.

En su discurso, Tauber también destacó la necesidad de “interpretar lo que nos pide la comunidad desde la extensión. Tenemos que lograr que vean a la universidad como palanca de desarrollo. Tenemos una responsabilidad muy importante con el presente y el futuro”.

Para observar el video de la ceremonia realice clic aquí.

Los comentarios están cerrados