Ciudades del Siglo XXI: Sumate al curso sobre Pensamiento Estratégico Urbano

En el marco de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se lanza un interesante curso que busca reflexionar sobre los nuevos retos y desafíos de la gestión estratégica de ciudades. La cita se realizará entre el 26 de febrero y el 2 de marzo del próximo año y los postulantes tendrán tiempo para inscribirse hasta el 10 de diciembre.

Las jornadas, denominadas con el título “Pensamiento Estratégico Urbano”, intentaran dar cuenta de la evolución de la temática en América Latina y repasar la visión y propuesta metodológica del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) sobre Proyectos Estratégicos, Agenda y Pensamiento de lo Urbano. A su vez, se compartirán casos y proyectos con sentido estratégico de ciudades iberoamericanas.

Cabe resaltar que actualmente nos encontramos en un nuevo escenario donde los paradigmas y herramientas tradicionales de planificación están quedando obsoletos frente a los cambios que se producen a gran velocidad, por lo cual resulta necesario renovar y actualizar los enfoques y metodologías de la gestión estratégica de ciudades.

Es en este sentido, que surge la iniciativa por parte de la Prosecretaria de Posgrado de la UNLP de dictar este curso intensivo de una semana que tendrá a importantes docentes como Pedro Acebillo Marin (Director de la Universidad Corporativa de CIDEU), Horacio Martino (Profesor Adjunto de la Catedra Teorías y Planificación Territorial FAU-UNLP).

Así mismo, colaborarán en el dictado de las clases Maravillas Rojo Torrecilla (Profesora de la Univesidad Pompeu Fabbra de Barcelona y de la Universidad Corporativa de CIDEU) y Fernando Tauber (Profesor Titular de la Cátedra Teorías y Planificación Territorial FAU-UNLP y miembro del consejo de expertos de Governeo).

Para inscribirse o realizar cualquier tipo de consulta puede hacerlo a través del correo escuela.verano@presi.unlp.edu.ar o al teléfono +54 (221) 644-7024, A su vez, puede observar cual documentación es necesaria para la inscripción, así como los requisitos para acceder a las becas por medio de la web www.unlp.edu.ar/escueladeverano.

Para observar el programa del curso realice clic aquí.

Los comentarios están cerrados