Daniel Arroyo participó del PPPBA con una charla magistral sobre protección social


Arroyo Daniel

En la penúltima clase del Programa de Políticas Públicas para la provincia de Buenos Aires -organizado por Governeno, la Universidad Austral y la Hanns Seidel Stiftung-, el ex Viceministro de Desarrollo Social de la Nación y ex Ministro de la misma cartera a nivel provincial brindó una conferencia magistral sobre el sistema de protección social.

“Los tres problemas sociales centrales de la Argentina y la provincia son la pobreza, el trabajo informal y los jóvenes excluidos”, comenzó explicando Arroyo. A continuación, resaltó que “hoy hay mayor presencia del estado, pero hace falta movilidad social ascendente”.

De cara al futuro regional, el actual Director del Banco Provincia argumentó que “el gran debate que se viene en la provincia es cómo fortalecer el sistema de promoción y protección de derechos, esquema del cual Buenos Aires es pionera”. Asimismo, reconoció que “el desafío es articular la economía con las políticas sociales” y de ese modo lograr un equilibrio para el progreso de todos los bonaerenses.

El Profesor Arroyo propuso una historización acerca de las políticas sociales durante el Estado de Bienestar, para luego centrarse en el análisis del actual sistema de protección social y sus políticas asistenciales, focalizadas, neouniversales y productivas.

Finalmente, entabló un diálogo con los alumnos acerca del control y evaluación de impacto de la gestión de aquellas decisiones tomadas para generar inclusión.

 

Los comentarios están cerrados