Finalizó el Programa de Políticas Públicas organizado por la Universidad Austral y Governeo

IMG-20160621-WA0024El programa realizado en el Colegio de Abogados de La Plata que buscó conocer, entender y debatir las políticas públicas bonaerenses para su proyección de cara al futuro finalizó con la clase del Secretario de Salud de Almirante Brown, Dr. Alejandro Costa. El PPPBA lo llevaron adelante Governeo junto a la Universidad Austral y el apoyo de la Hanns Seidel Stiftung.

El Vicepresidente de Governeo, Julián Lopardo, comentó estar “muy conforme con la convocatoria y la calidad que se ha alcanzado en el ida y vuelta que se generó entre los participantes y los disertantes de las diferentes jornadas, porque entendemos que la riqueza del conocimiento se construye en forma conjunta”.

Asimismo, el Director Institucional de la asociación, Mauro Solano, expresó su satisfacción por «el excelente nivel que tuvieron las exposiciones de los docentes, quienes combinaron experiencia en gestión y sólidos fundamentos académicos».

Además, Solano ratificó el compromiso de Governeo para contribuir a la construcción de una agenda específica de la Provincia de Buenos Aires, teniendo por base la generación de conocimiento local. «Se trata de una primera experiencia que superó las expectativas, y promueve la posibilidad de trabajar para generar nuevos espacios de formación sobre las políticas públicas locales y regionales”, culminó.

En el encuentro final el director de salud del municipio de Almirante Brown, Alejandro Costa (Foto), detalló las políticas de prevención sanitaria que se han aplicado durante los últimos gobiernos. A la vez, explicó cómo se planifica la gestión de centros públicos de salud, describiendo el sistema bonaerense y los actores que intervienen en el mismo.

El Programa de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires (PPPBA) fue un ciclo que se desarrolló en tres módulos a lo largo de doce clases sobre temas de actualidad en materia de gestión de las políticas públicas. La formación ofreció herramientas concretas para analizar y dar respuesta a algunas de las principales necesidades de la sociedad bonaerense.

Los comentarios están cerrados