Governeo presente en el Encuentro Latinoamericano de Think Tanks

La asociación participó del encuentro que reúne a los centros de pensamiento más prestigiosos de la región. En representación de Governeo estuvieron el vicepresidente, Julián Lopardo; el director institucional, Mauro Solano; y el director administrativo, Gustavo Goldengruss.

encuentrottLa Plata, 12 de Noviembre de 2015. En el encuentro denominado “América Latina en perspectiva global”, del que participaron institutos de 18 países, se analizaron los desafíos que se enfrentan para acercar evidencia y conocimiento a la política pública en sus contextos nacionales. Los temas incluyeron el análisis del contexto político, económico y social tanto regional como internacional y desafíos estructurales y coyunturales para las think tanks de la región.

Mauro Solano, director institucional de Governeo, contó que «Argentina ofrece una gran oportunidad para los think tanks, que está dada por una democracia consolidada, a tal punto que en breve estrena segunda vuelta y está, en este preciso momento, atravesando una de las más grandes transiciones de la historia en la Provincia de Buenos Aires».

«Los think tanks deben observar este escenario de recambios no solamente como amenaza por la posible migración de recursos humanos hacia la administración pública, sino como oportunidad para incorporar profesionales que han pasado por la gestión, y pueden colaborar en la incorporación a sus agendas de una conexión más cercana a los decisores, sus prioridades, la importancia del corto plazo además del mediano y largo, y la resolución de problemas concretos e inmediatos», sostuvo Solano.

Finalmente, indicó que «también cabe asumir como desafío el fortalecimiento del servicio civil, a nivel nacional, y también regional, ya que si logramos darle un lugar de importancia en la agenda pública, tendríamos que lograr a futuro que los think tanks pudieran mantener a sus profesionales, y el Estado contara con una administración que dé respuestas adecuadas a las demandas ciudadanas, pudiendo también mejorar la cooperación con los países de a región».

El Encuentro Latinoamericano de Think Tanks es organizado por la Fundación Getulio Vargas y la Universidad de Pensylvania y es el tercero de estas características que se realiza.

Participaron institutos de política pública, entre los que se destacan CIPPEC (Argentina) Brookings Institution (Estados Unidos), CIDE (México), Fedesarrollo (Colombia), CIEPLAN (Chile) y CERES (Uruguay), Idea Internacional, CAF y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para más información clic aquí.

Los comentarios están cerrados