Governeo publicó su documento de análisis sobre Firma Digital

13.666 Firma Digital SLIDEREs en el marco de la tarea que la asociación civil bonaerense está llevando adelante, a través del estudio y análisis de diferentes temáticas que se encuentran en la agenda de las administraciones públicas a nivel nacional, provincial y local. En esta ocasión, se dio a conocer el tercer documento de análisis, que se suma al de Transiciones Gubernamentales y al de Gobierno Abierto, y retoma la temática de la modernización mediante la Firma Digital.

Entre los puntos más importantes el escrito remarca que en las últimas décadas las TICs han ganado protagonismo a nivel mundial, generando una comunicación fluida entre interlocutores sin ningún tipo de relación previa a través de herramientas que incrementan la velocidad de circulación de la información y simplifican operaciones complejas.

Así, luego de brindar las definiciones conceptuales y diferencias entre la firma digital y electrónica, el documento explica la infraestructura de firma digital (PKI), la cual brinda validez legal y seguridad jurídica mediante la emisión de los certificados digitales, el establecimiento y actualización de estándares tecnológicos internacionales, la supervisión de la emisión de los certificados y hasta la aplicación de sanciones.

Finalmente, es importante recordar que la elaboración del documento estuvo coordinada por el Director Ejecutivo de Governeo, Julián Lopardo, quien conjuntamente con el Director Académico, Felipe Gozalez Barlatay y la Dra. Natalia Rodríguez participaron de la investigación publicada.

Para descargar el documento de análisis realice clic aquí.

Los comentarios están cerrados