La Red de Ciudades Inteligentes de Argentina realizó su primer encuentro

Screenshot_2016-08-30-00-31-15La localidad de San Nicolás fue sede del Programa de «Tecnología y Modernización» en el marco de la Red de Ciudades Inteligentes (RECIA).

Luego de las palabras de bienvenida por parte del Intendente Municipal de San Nicolás, Ismael Passaglia, se realizó la presentación de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina por parte de su Director Ejecutivo, Lucas Jolías.

En el evento, que fue presenciado por el Director Ejecutivo de Governeo, Julián Lopardo, y el responsable del área de tecnología de la asociación, Miguel Carbone, se compartieron las experiencias en materia de modernización de la gestión local del municipio dirigido por Passaglia. A su vez, se compartieron las realidades en la materia de otros distritos como Rosario, Campana y San Pedro, abordando las oportunidades detectadas y amenazas enfrentadas en el proceso.

Finalmente, la Subsecretaria de Modernización de la Provincia de Buenos Aires, Magdalena Acuña, y el Secretario de Gobierno del Municipio de San Nicolás, Ignacio Mateucci, cerraron a través de sus discursos una jornada que reflejó los pasos que se están realizando en materia de innovación dentro de las administraciones municipales.

¿Qué es Recia?

La Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA), es un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos para promover las ciudades inteligentes y la mejora de la gestión de gobierno.

La Red se encuentra conformada por referentes de municipios inteligentes de todo el país, un Consejo Directivo, y un Consejo Asesor. Este consejo reúne a prestigiosos individuos del sector privado, el Estado, la academia y la sociedad civil que asesoran temáticamente a la Red sobre sus ejes de trabajo. El Consejo Asesor es un cuerpo de consulta continua para funcionarios y municipios y ha sido seleccionado en base a sus conocimientos o experiencia en la temática.

RECIA desea en el futuro poder trabajar de manera horizontal con gobiernos locales y otros actores en temas como el diseño de políticas, herramientas y mejores prácticas, generando espacios de debate y capacitación sobre el uso inteligente de las nuevas tecnologías en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sustentable, la seguridad, el gobierno digital, el gobierno abierto, entre otros.

Los comentarios están cerrados