El teletrabajo es motivo de una intensa actividad

Luego de dos jornadas de reuniones convocadas por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación, el lunes continúa la agenda parlamentaria.

El martes 16 de junio se realizó la primera reunión informativa convocada por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación para comenzar a analizar una regulación del teletrabajo. Teniendo en consideración 17 de los proyectos presentados, representantes sindicales expresaron sus opiniones y varios diputados expusieron sus puntos de vista.

De la reunión del día siguiente participó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, quien puso énfasis en los consensos existentes en torno a la temática y la necesidad de avanzar en su regulación, alertando sobre la necesidad de velar por mantener el vínculo de pertenencia del trabajador con el resto de los trabajadores.

En dicha oportunidad también se hizo presente la Directora Nacional de Políticas de Cuidado del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lucía Cirmi Obón, manifestando que resulta compleja la coexistencia de tareas de cuidado -que lamentablemente siguen recayendo, en mayor medida, en las mujeres-, y la modalidad de teletrabajo, por lo que consideró fundamental incluir el concepto de corresponsabilidad para que los trabajadores varones se involucren en las tareas de cuidado.

Para tener en cuenta, el próximo lunes 22 de junio, a las 11 horas, la Comisión se dará nueva cita para continuar el debate con la participación de la Dra. Viviana Díaz, el Dr. Héctor Recalde y distintas Organizaciones.

La videoconferencia completa de la reunión informativa del 16 de junio podes verla ingresando aquí y la correspondiente al 17 de junio haciendo clic aquí.

Para seguir en vivo la reunión del lunes 22 podes hacerlo ingresando aquí.

Para conocer más acerca del teletrabajo o trabajo remoto, así como sobre las diversas dimensiones que hacen a la administración y gestión pública, podés ingresar aquí.