Primera Semana de la Innovación: Interoperabilidad, una herramienta para mejorar lo público

Hoy damos inicio a lo que denominamos “Semanas de la Innovación” donde nos proponemos dirigir la mirada de nuestra asociación hacia lo que se denomina Interoperabilidad por considerarla un aspecto clave de cara al futuro de la gestión gubernamental, tanto por los beneficios concretos para los ciudadanos en su relación con el Estado como por su aptitud para allanar el camino hacia la automatización de procesos y aplicación de técnicas de inteligencia artificial.

En el documento que les compartimos analizamos su tratamiento en los ámbitos de discusión pública internacional, para luego repasar lo sucedido a nivel nacional y local, tomando como referencia la información disponible a nivel normativo y en los sitios web institucionales de los organismos implicados.

Buscamos atraer la atención hacia esta temática por la significancia de la interoperabilidad para el diseño e instrumentación de políticas públicas actuales y futuras. Esperamos también que sirva de disparador para repensar la labor de las administraciones públicas, en pos de brindar más y mejores servicios a la ciudadanía, y lograr en definitiva una gestión más eficaz y eficiente, optimizando los recursos públicos disponibles.

Clic aquí para leer el documento inicial sobre Interoperabilidad