Semanas de la innovación: Repensar la práctica para contribuir al debate

Desde hace algunos meses quienes integramos Governeo comenzamos un ejercicio de introspección para debatir nuevos proyectos y modalidades para continuar con nuestra tarea de “colaborar con la construcción de una nueva administración para el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y de la República Argentina, mediante el análisis, diseño, planificación, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas innovadoras”.

Pensamos los desafíos que las políticas públicas experimentan en el presente para poder proyectar y entender el impacto que las mismas tendrán en el futuro. En este marco, surgió la idea de enfocarnos mensualmente en temáticas específicas que nos permitan su difusión, promoviendo una sana discusión que alimente a la construcción de conocimientos técnicos y el uso inteligente e intensivo de las nuevas tecnologías.

De esta manera, surgió lo que denominamos “Semanas de la Innovación” donde nos proponemos canalizar la mirada de nuestra asociación hacia una materia puntual que sea de interés para el desarrollo de las políticas públicas y, con estas, de la sociedad en su conjunto.

En ese marco, la idea de quienes integramos la asociación es plantear un tópico determinado para luego analizar su dimensión teórica y práctica a través de casos de uso que nos permitan observar problemáticas a resolver, potencialidades, dificultades y demás cuestiones propias de cada uno.

Luego de la presentación, que se realizará al comienzo de la semana, tendremos la visión de experto/s y/o experta/s en la materia para que junto a nuestro equipo podamos analizar y debatir distintas cuestiones vinculadas al objeto de estudio. Al finalizar la semana publicaremos nuestras conclusiones y/o recomendaciones según el caso.

Esperamos que esta propuesta les sea de interés y puedan sugerirnos áreas de indagación de cara a los próximos meses.